CANCÚN.- Para fortalecer la cooperación bilateral y la seguridad en Quintana Roo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que participa activamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo una reunión con 14 embajadores y cónsules de la Unión Europea.
La reunión encabezada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se atendieron los temas de seguridad para el reforzamiento en los destinos turísticos, así como las estrategias implementadas desde la corporación para garantizar la paz de las y los visitantes de todo el mundo.
Participaron los cónsules y embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, República Checa, Rumania, Suiza y la Unión Europea.
Por su parte, el titular de la SSC de Quintana Roo, el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, destacó la aplicación del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana que impulsa la operación de los elementos desde el enfoque de proximidad social, para la atención directa a favor de la población y visitantes internacionales, mismas acciones que prioriza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
También se acordó la coordinación entre las policías municipales, la SSC y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de las y los turistas en los próximos períodos vacacionales de verano e invierno, a través de recorridos de prevención y operativos estratégicos en los 12 destinos que ofrece el Estado.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.