CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque su primer juego como número uno del mundo en individuales no salió como esperaba debido a un descuido en su vestimenta, el mexicano ha encontrado redención en la competencia de dobles junto a su compañero ruso Yaroslav Denim.
Después de superar el amargo momento en su debut individual, Pacheco se ha destacado en la modalidad de dobles, construyendo una exitosa trayectoria junto a Denim que ahora los tiene al borde de la gloria. En un emocionante enfrentamiento de una hora y dos minutos, Pacheco y Denim se impusieron a la dupla alemana conformada por Marc Majdandzic y David Fix con un marcador de 6-2 y 6-4.
La victoria fue posible gracias a la impresionante efectividad en el primer servicio, alcanzando un destacado 75%, y a su habilidad para aprovechar las oportunidades de quiebre, convirtiendo cuatro de las trece posibilidades presentadas.
Ahora, en busca del título, Rodrigo y Yaroslav se enfrentarán a la pareja italiana conformada por Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta, ambos de 17 años. Será un desafío emocionante y determinante para el futuro de Pacheco en el torneo.
El joven tenista mexicano sigue haciendo historia, convirtiéndose en el tercer representante de México en llegar a la final de los juniors en Roland Garros. Previamente, Luis Enrique Herrera lo logró en 1989 y Enrique Abaroa en 1992, dejando un legado de éxito y determinación en el tenis juvenil mexicano.
La gran final de los juniors en Roland Garros se llevará a cabo este sábado 10 de junio. Rodrigo Pacheco tendrá la responsabilidad de abrir el día en la pista 6, iniciando su partido a las 03:00 horas del centro de México. Será un momento emocionante y desafiante para el talentoso tenista mexicano, quien buscará dar lo mejor de sí para obtener el ansiado título.
Cabe recordar que tras ganar el Torneo de Bonfiglio en Milán, Rodrigo Pacheco se convirtió en el primer mexicano en consagrarse como número uno del mundo en Tenis.