BRASIL.- Antonio Pereira es un conductor de taxi que recibió en su cuenta bancaria millones de pesos por accidente y sin dudarlo reportó al banco la equivocación.
Esto sucedió en la cuidad de Palmas, Brasil cuando el hombre decidió revisar su cuenta y se percató que su saldo de 800 pesos se había convertido en un saldo de 467 millones de pesos mexicanos.
Antonio no cuenta con un ingreso fijo y a pesar de que tiene 4 hijos y 14 nietos decidió devolver el dinero, dejando en evidencia su integridad y principios éticos. “Nunca he visto dinero así en mi vida y nunca lo conseguiré, solo si gano en el mega sena (la lotería en Brasil), pero no juego, así que es difícil”.
Comentó que desde que recibió el dinero supo que no era legal, debía tratarse de un error, y a pesar de que Antonio pudo haber cambiado su vida para siempre decidió regresar el dinero.
Nos asegura que el acto de haber devuelto el dinero dejó en paz su conciencia. “No pensé ni un segundo en hacer el mal.
Soy una persona muy honesta, sólo quiero lo que es mío” Si se hubiera quedado con el dinero, pudo ser acusado penalmente de desfalco por enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento se desconoce si fue recompensado por el dueño del dinero o por la institución bancaria.