CHETUMAL.- Derivado de los hechos en los que Sergio Avilés Demeneghi, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), fue privado de su libertad durante un atraco y liberado una horas después la noche del lunes, en la capital del estado.
La Secretaria de Gobierno Cristina Torres, en entrevista, constató que el magistrado se encuentra a salvo y con su familia, además de aclarar y enfatizar que el lamentable hecho, se trató de un robo, y no de un intento de secuestro ligado a actividades inherentes a su cargo como servidor público.
“Con relación a los hechos lamentables sucedidos, al magistrado Sergio Avilés de Mena, presidente del Tribunal Electoral, comentar que anoche, desafortunadamente cercana la medianoche entre las 11:00 y las 12:00 de la noche, intentaron robarle, dentro del robo se resiste, corre el magistrado y lo suben a un vehículo. Lo golpean, le quitan sus cosas y luego, lo sueltan.”Detalló Torres.
Sobre por qué los agresores, suben a Avilés Mena al vehículo, la secretaria de gobierno, explicó que “El magistrado al resistirse, las personas se asustan, y deciden llevárselo. Pero inmediatamente después de darle su reloj, su teléfono, su cartera, lo liberan. Afortunadamente está bien, y creemos que intentaban robarle su vehículo, pero no encontraron las lleves.”
Avilés Mena declaró a la autoridad, que los agresores desconocían sobre su cargo público, dijo Cristina Torres.
“Él menciona que ni siquiera sabían que era magistrado. Nadie le mencionó nada, iban por el dinero y el automóvil.”
Aunque el hecho como se trata de robo a mano armada, la secretaria de gobierno aclaró que la Fiscalía General del Estado descarta todas las líneas. “Nosotros seguimos en investigación y lo más importante, fue hablar con el magistrado para tener la información de primera mano.”
Torres concluyó con un mensaje para los quintanarroenses. “Comentarles a las y los ciudadanos que seguimos comprometidos con la seguridad, con la paz. Estamos trabajando para poder tenerla, porque al final de cuentas es una de las prioridades.”
Hasta el momento continua activo el operativo para localizar a los agresores, de acuerdo a información de la propia secretaria de gobierno Cristina Torres, la FGE y la SSC.