CIUDAD DE MÉXICO.- La influencia de una vaguada que se extenderá desde el Océano Pacífico hasta el sureste del país, en combinación con el paso de una onda tropical, propiciarán lluvias intensas (75 a 100 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur), Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.
Debido a estas lluvias, se recomienda tomar precauciones, ya que se podrían presentar granizadas y posibles turbonadas en zonas de tormenta. No se descarta que de manera puntual se presenten encharcamientos e inundaciones.
Mientras tanto, en el Mar Caribe se ubica la tormenta tropical “Bret”, la cual estaba posicionada en 13.3 Norte, 64.7 Oeste, aproximadamente a 380 kilometros al oeste de la isla de San Vicente. Registraba vientos máximos de 95 km/h y una presión mínima central de 1002 hectopascales. Se espera que “Bret” continúe avanzando rapidamente al oeste, y probablemente se disipe en el Caribe occidental el Domingo.
Por otra parte, la tormenta tropical “Cindy” se formó en el Océano Atlántico, aunque las predicciones señalan que no llegará al Caribe y se movera al noroeste.