NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que suman ocho decesos a causa del golpe de calor.
Autoridades mexicanas del estado de Nuevo León informó este miércoles que la ola de calor en la entidad, al corte del 27 de junio, registró 36 muertes.
La Secretaría de Salud reportó que ante la ola de calor que afectó la entidad, “lamentablemente, se han registrado 36 defunciones”, corroboró la secretaria de salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
De igual manera, puntualizó que 11 de las personas fallecidas son mujeres y 25 hombres. El día donde se reportaron más defunciones fue el 20 de junio con 11 decesos, manifestó Alma Rosa Marroquín Escamilla, al agregar que la mayoría de los fallecidos presentaban enfermedades agregadas.
Asimismo, agregó la especialista que se han brindado 651 atenciones en distintas unidades tanto públicas como privadas: de estas, 245 corresponden a deshidratación y 406 a golpe de calor.
“Esta ola de calor nos ha producido una sensación térmica mayor a los pronósticos, esto genera un impacto en la salud”, indicó la funcionaria, al tiempo de reconocer que las personas mayores, niñeces y personas con enfermedades crónico degenerativas se encuentran entre los más vulnerables.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que suman ocho decesos a causa del golpe de calor, mientras que se reportan 77 personas con síntomas: ocho hospitalizadas en Piedras Negras, Acuña, San Buenaventura y Monclova.
Asimismo, la onda de calor que afecta a México ha causado la muerte a 21 personas en Tamaulipas, según la Secretaría de Salud del estado.
De acuerdo a medios locales, la Secretaría de Salud de México notificó 112 muertes en el país, la mayoría de ellas en las últimas dos semanas.