JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que fue detenido por el presunto delito de encubrimiento, Carlos “S”, identificado como arrendatario de una finca ligada a las desapariciones en un falso Call Center, y asesinatos de ocho jóvenes en Zapopan, Jalisco.
La autoridad ministerial confirmó mediante un comunicado que es la primera persona detenida sobre este caso.
Además, confirmó la entrega de los restos de los hermanos Valladolid, quienes trabajaban en los call centers involucrados.
Respecto al detenido, la FEJ, dijo que logró identificar al hoy detenido luego de trabajos de investigación de gabinete y en campo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
Se trata de Carlos “S”, a quien las autoridades señalan como uno de los arrendatarios de una de las fincas, explicó la fiscalía.
“(…) Donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que Policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito ya mencionado, diligencia en la cual se le notificaron sus derechos constitucionales”.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad para establecer su situación legal.
Mientras tanto, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que continúan las investigaciones del caso, para lograr su esclarecimiento y la captura de quienes resulten responsables, para presentarlos ante la autoridad judicial.