GUADALAJARA.- Las Chivas supieron sufrir, aguantar la presión y las llegadas de gol del León, y con un sorpresivo gol de un canterano de 17 años que debutó esta noche en el Nou Camp, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo para arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura 2023.
La mayor parte del partido el cuadro tapatío fue dominado por la Fiera, sin embargo, supo llevar el trámite del juego y golpear en momentos exactos, para que el equipo dirigido por Nicolás Larcamón no pudiera reaccionar.
El Pollo Briseño abrió el marcador Al minuto 21, el Pollo Briseño fue el encargado de abrir el marcador, en un momento que parecía más claro para los locales, que cuatro minutos después tuvieron un despertar bravo para igualar la pizarra por conducto del Plátano Alvarado.
El dominio del cuadro esmeralda continuó en la primera mitad y en el arranque de la parte complementaria, pero la ofensiva del León esta noche simplemente salió con la mira chueca, pues fallaron al menos cuatro jugadas claras frente a la portería rojiblanca.
Nueve minutos antes de que terminara el tiempo regular, Jonathan Yael Padilla, quien había entrado al minuto 74 de cambio, marcó el gol de la diferencia y el que le dio sus primeros tres puntos a las Chivas, en un partido sufrido y demandante durante los 90 minutos.