ESTADOS UNIDOS.- La levadura nutricional es considerada un suplemento alimentario enriquecedor, ya que aporta proteínas de alto valor biológico al cuerpo. Este tipo de levadura es un alimento muy completo y una buena fuente de fibra.
Hay que saber distinguir bien la levadura nutricional de la levadura de cerveza, ya que ambas aportan características diferentes, aunque no lo parezca. La levadura nutricional se cultiva para ser un suplemento alimenticio de alta calidad y con cualidades especiales, por lo que las cepas se seleccionan para que proporcionen las características deseadas, presentando diferentes atributos que la cepa de la levadura de cerveza.
Beneficios de la levadura nutricional:
Regula el azúcar y el colesterol
Previene la anemia
Mejora el desarrollo cognitivo
Refuerza el sistema inmune
Mantiene la piel, uñas y cabello fuertes
Aporta proteínas y fibra
Mejora el ánimo y salud cardiovascular
Aparte de todos estos beneficios, la levadura nutricional contiene un 71% de proteína, pero a diferencia de otros alimentos vegetales proteínicos, no tiene un alto contenido en grasas ni en carbohidratos. Cuenta con 16 aminoácidos esenciales para el cuerpo, 14 minerales que ayudan a perder peso y 17 vitaminas.
La levadura nutricional, aparte de ser un complemento nutricional, es un estupendo aliado para tener en tus mejores platos de cocina. Gracias a su formato en polvo, podrás usarlo como condimento para verduras a la brasa, guisos, sopas, ensaladas e incluso un toque de gratinado para preparaciones al horno. Con su aroma y componentes nutricionales, podrás recrear recetas de distintos tipos de quesos (parmesano, queso cheddar o incluso queso fundido). Además, lo pueden consumir tanto gente intolerante a la lactosa o alérgicos, como gente vegetariana o vegana, ya que no contiene lactosa ni proteína de la leche.