CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el Rally Maya, un evento deportivo que consiste en un rally de convivencia en donde participan autos antiguos que recorren el sureste del país, cuyo objetivo es darle difusión a la Riviera Maya y promover el turismo en la zona.
Es importante mencionar que mediante el Rally Maya, Fundación Telmex-Telcel ha entregado sillas de ruedas en todos los municipios de las entidades del sur del país, beneficiando así a personas con discapacidad.
En concreto, se han entregado un total de 715 Sillas de Ruedas tras 8 ediciones del evento, así como40 aparatos auditivos y 30 muletas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.