OAXACA.- Los cuerpos de las 29 personas fallecidas tras la volcadura del autobús en la mixteca oaxaqueña ya fueron entregados a sus familiares, confirmaron las autoridades locales de Santiago Yosondúa.
El traslado de los cuerpos fue a cargo de las autoridades municipales de origen y también del Sistema DIF Oaxaca, debido a que varios de ellos fueron llevados al Estado de México y dos trasladados a Estados Unidos, debido a su doble nacionalidad.
En el salón municipal de Magdalena Peñasco todavía hay algunas pertenencias sin identificar. Las autoridades dijeron que los van a resguardar el tiempo que sea necesario.
Muchas de las víctimas habían ido a comprar productos que vendían y otras iban a visitar a sus familiares en los municipios de la mixteca oaxaqueña.
Por otro lado, las familias reclamaron la atención tardía de la empresa de autobuses Yosondúa, que emitió un comunicado 36 horas después, asegurando que ayudaría , pero hasta el momento no lo ha hecho.
La síndica municipal de Santiago Yosondúa, Isela Hernández, recalcó que las labores de atención duraron más de 24 horas, pero finalmente “se pudo cumplir con una digna atención a las familias“.
Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca dijeron que todavía hay 14 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro son menores de edad cuyo estado de salud se reporta grave.