TULUM.- La Zona Arqueológica de Tulum, considerada como una de las tres más visitadas del país, podrían recibir más de 3 millones de visitantes al año, con la puesta en marcha del Tren Maya, consideró Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.
En entrevista esta mañana, el funcionario indicó que este proyecto ferroviario prácticamente incrementará un millón el número de visitantes que actualmente recibe esta zona arqueológica.
Indicó que este sitio se convierte, en algunas temporadas del año, en la más visitada del país, por lo que es necesario que “el destino esté listo” para recibir a todos los turistas que arribarían a esta zona.
En ese tenor, Molina Rendón señaló que el Tren Maya además permitirá impulsar turísticamente la zona arqueológica de Muyil, que no cuenta “con el reconocimiento que merece”.
“Eso es importante, y por el aeropuerto. Ahí también tenemos que prepararnos, y estamos trabajando en el programa de mejoramiento de zona arqueológica, […] y esperemos que Muyil también sea una oferta turística, y además cultural”, finalizó.
AGENCIA SIM