CANCÚN.- La aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, realizará una visita al estado el próximo 18 de julio, aunque no están definidas las ciudades que recorrerá, informó esta mañana Marco Polo Carballo, coordinador nacional de SUMA, durante una conferencia de prensa en Cancún.
Acompañado de los diputados Guillermo Brahms, Estefanía Mercado y Cristina Alcerreca, el coordinador de este movimiento comentó que distintas integrantes de SUMA se encuentran afinando los detalles para realizar esta visita en forma.
“Todavía no tenemos el dibujo definitivo de la gira que va a tener en el estado, sin embargo, ya tenemos confirmado su arribo. Nomás estamos afinando algunos detalles para la gira de la doctora, quien quiere tener el mayor contacto posible con los simpatizantes”, agregó.
En ese sentido, recalcó que la visita de Claudia Sheinbaum confirmará que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra “muy por encima en las preferencias”.
En ese tema, citó la encuesta que este lunes publicó la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, que pone a Claudia Sheinbaum con un 44.5 por ciento en las preferencias, superando a su más cercano competidor, Marcelo Ebrard, quien tiene el 25.7 por ciento, según esta medición.
Al respecto, Polo Carballo calificó como “un hecho” que Claudia Sheinbaum ganará los sondeos oficiales para que sea la candidata a la presidencia de la república por el bloque Morena-PT-PVEM.
Por otro lado, con respecto a las bardas pintadas con propaganda de Claudia Sheinbaum, el coordinador de SUMA aseguró que la aparición de esta publicidad es hecha por voluntarios.
Agregó que la estrategia consiste en convencer a los propietarios de las bardas para que cuenten con la leyenda “#EsClaudia”, a lo cual acceden.
“Nosotros no hemos contratados bardas. Hay voluntarios que nos ayudan a realizar estas bardas. Nosotros tenemos toda la comprobación. Si el INE nos requiere esta información, estamos listo para ese escrutinio”, destacó.
Asimismo, consideró que en todo el estado han sido pintadas un aproximado de 400 bardas, mismas que no han representado un gasto para el movimiento.
Por último, descartó que exista “una guerra de bardas” en la entidad y el país, entre los aspirantes a ser candidatos por el bloque de la 4T.
“No hay guerra de bardas. Hay un proceso interno en donde hay un debate permanente entre los aspirantes; hay quienes se quejan, hay quienes están de acuerdo. Lo que si queremos en posicionar a la doctora y ver cómo podemos presumir a la doctora y como podemos convencer a sectores como el magisterio para que se sumen”, finalizó.
AGENCIA SIM