ESTADOS UNIDOS.- Una de las grandes voces se apagó a los 96 años. Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Tony Bennett, uno de los cantantes de salón más famosos e influyentes de todos los tiempos. No sólo era un intérprete de clase mundial y un showman, su talento artístico lo llevó a ser ganador de 19 premios Grammy, dos Emmy y contar con múltiples participaciones actorales en producciones como Todo poderoso y Los Simpson.
La noticia fue confirmada por la publicista Sylvia Weiner en declaraciones a The Associated Press. Los primeros informes revelaron que Bennett perdió la vida en la ciudad de Nueva York de donde era natal, sin embargo, no se ha compartido el motivo preciso que causó esta trágica noticia. En 2016 el cantante de “The Way You Look Tonight” y “Body and Soul” fue diagnosticado con Alzheimer.
“Disfruto entreteniendo a la audiencia, haciéndoles olvidar sus problemas. Creo que la gente se conmueve si escuchan algo que es sincero y honesto y tal vez tiene un poco de sentido del humor. Simplemente me gusta hacer que la gente se sienta bien cuando actúo”, dijo a The Associated Press en 2006.
El último álbum que lanzó al mundo fue “Love for Sale” en 2021 y contó con algunos duetos, entre ellos con Lady Gaga en la canción “Night and Day”, misma que fue promocionada como la pieza central; también tuvo colaboraciones con Porter.
También tuvo participaciones especiales en otras películas y series como El tour de los Muppets, 30 Rock, Blue Blood y Analízame, cinta protagonizada por Robert De Niro, Billy Crystal y Lisa Kudrow.