JALISCO.- Este lunes fue encontrado el cuerpo del motociclista, quien fuera arrastrado por la crecida de la corriente derivada de las lluvias el pasado viernes, en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga.
Con ello, este joven se convierte en la segunda víctima oficial del temporal, luego de que ayer domingo se confirmara el hallazgo de otro joven, de 27 años, quien fuera arrastrado por la corriente en la entrada de El Taray, al norte de Zapopan.
La víctima hallada este lunes, de 24 años, se dirigía el pasado viernes a su trabajo en la zona de Los Ocotes, en San Sebastián, Tlajomulco, cuando junto con su primo, a bordo de la motocicleta, intentaron cruzar la corriente.
Debido a la velocidad con la que corría el agua, el vehículo y los tripulantes fueron arrastrados. Solo uno de ellos pudo salir, el otro se encontraba en calidad de desaparecido desde entonces, por lo que se procedió a su búsqueda por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de su homóloga municipal.
No fue sino hasta esta mañana, recién comenzada la búsqueda, que se encontró el cuerpo del joven, identificado como Miguel Mendoza Torres, en la Presa del Guayabo, zona donde desemboca el cauce por el cual, al parecer, corrió el agua que se llevó al joven.
Para su búsqueda se implementaron distintas estrategias, que consistieron en inmersiones por buzos especializados, búsqueda en kayaks y con ayuda de un binomio canino, el uso de un dron para la identificación de cuadrantes, entre otras.
A partir del hallazgo se procedió a la extracción del cuerpo, para después entregarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en busca de que se le practique la autopsia de ley, y de que sea reconocido oficialmente por sus familiares.