CANCÚN.- El gobierno estatal pedirá más fuerzas federales para reforzar la seguridad en Cancún, confirmó hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuestionada al respecto.
Lo anterior, ante los hechos violentos ocurridos ayer en la Zona Hotelera en donde un hombre fue asesinado a tiros.
En entrevista durante la Segunda Subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), la gobernadora informó que el próximo lunes se reunirá con la Secretaría de Marina y con la secretaria de Seguridad Ciudadana.
“Todos los esfuerzos que se hagan para recuperar la paz, todos son necesarios”, expreso.
Resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante el flagelo importante en la descomposición del tejido social, “por eso hablo siempre de trabajar en el origen de la violencia”, dijo.
REUNIÓN DE LA CONAGO
En otro tema, la gobernadora informó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se habló sobre la próxima jornada electoral para cuidar las formas y evitar cualquier tipo de violencia política de género.
Descartó que INE haya pedido a los gobernadores no intervenir en el proceso electoral y aclaró que fue una reunión de “franca camaradería”, donde se habló del proceso con una gran participación.
CFE
La jefa del Ejecutivo indicó también que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está realizan un diagnóstico sobre el problema del suministro de energía. Además de que están trabajando en el cableado subterráneo del bulevar Luis Donaldo Colosio.
AGRICULTURA
Por último, informó que el día de hoy se reunió en reunió en Chetumal con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (Sader), Víctor Villalobos, donde presentó diversos proyectos en fruticultura, apicultura, ganadería, pesca y acuacultura.
La mandataria estatal agradeció la inversión en fertilizantes por parte de la federación que se están entregando en las diferentes comunidades, donde el gobierno del estado también invertirá para “no dejar al campo olvidado”.
Agencia SIM