• 22/11/2024
Metro de CDMX arranca la semana con rechinido en vagones

Metro de CDMX arranca la semana con rechinido en vagones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro de la Ciudad de México inicia la semana con servicio lento, aglomeraciones y fallas en cuatro líneas, según reportan personas usuarias esta mañana.

Las que usan la Línea A aseguran que los trenes son insuficientes, por lo que el avance es lento, mientras que las de la Línea B, se muestran resignadas al indicar que nuevamente ofrece servicio con demoras.

En la Línea 3, se escucha un rechinido muy fuerte en uno de los vagones. La situación ya fue comunicada al área operativa para su verificación.

Las personas que usan la Línea 9 exigen esta mañana que se repare uno de los andenes laterales para que no tengan que esperar hasta 20 minutos para tomar el servicio. Aunque el usuario no específico la estación, podría tratarse de Pantitlán, donde generalmente se presenta este problema.

El Metro respondió al reclamo e insistió que, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Según aseguró, esta estrategia permite agilizar el ingreso y abordar más rápido los trenes. Sin embargo, personas usuarias reclaman constantemente que sucede todo lo contrario.

Alrededor de las 6:30 horas, una usuaria indicó que dicha línea no estaba brindando servicio y las aglomeraciones se extendían hasta las escaleras de transbordo.

Además de saturación, la línea café presenta retrasos en el avance de trenes. Algunas personas señalan que los trenes se detienen hasta 10 minutos por estación.

El Metro informó el 30 de julio que la estación Zócalo Tenochtitlán de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que instó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Hasta ahora no ha detallado la razón del cierre. Recomendó a quienes se dirijan al Centro Histórico utilizar rutas alternativas como las estaciones Pino Suárez, Allende y Bellas Artes de la Línea 2, así como la estación San Juan de Letrán de la Línea 8.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *