CIUDAD DE MÉXICO.- Las frutas y las verduras son un ingrediente fundamental para una dieta sana y equilibrada; no en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, intercalándolas con verduras.
Gracias a sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes, estos alimentos previenen y tratan algunos padecimientos médicos; además, mejoran el funcionamiento de varios órganos del cuerpo y aumentan las defensas del mismo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal, Business Insider, indica que no involucrar estos productos en la dieta puede traer serias complicaciones para la salud, ya que por medio del consumo de estos alimentos, el cuerpo obtiene nutrientes esenciales para su desarrollo y funcionamiento.
Un estudio, mencionado por el medio, reveló que con solo consumir una porción de fruta al día, lo que equivale a una manzana, se pueden tener 19 meses de vida extra; de ahí radica la importancia de que la fruta esté presente en el plan de alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
Gracias al consumo de estas, el cuerpo puede obtener vitamina C, potasio y folatos, además la mayoría de nutrientes que se obtiene por medio del consumo de frutas no los puede obtener el cuerpo de manera natural.
Cuando el cuerpo no recibe la suficiente cantidad de antioxidantes que necesita corre un mayor riesgo de que sus células se deterioren de manera más rápida ante la presencia y el daño de los radicales libres.
El potasio es indispensable para mantener la presión arterial en niveles adecuados y este compuesto se obtiene por medio de frutas como: aguacate, banano, melón, mango, kiwi, papaya, naranja y granada.
Cuando no se consumen frutas, la piel suele resecarse más, por ende, se arruga con más frecuencia y a temprana edad.