NUEVO LEÓN.- El Gobierno del Estado entregó este martes un monto que en suma asciende a 6 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) como parte del programa de créditos “Nuevo Impulso Nuevo León”.
Por ser uno de los montos más altos que hace un estado del país a las Pymes, la Secretaría de Economía lo celebró acudiendo a la panadería El Castaño, donde sus propietarios fueron beneficiados con esta iniciativa.
Iván Rivas Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que esta compañía es uno de los casos de éxito, para entregar el cheque que simboliza los 6 mil millones de pesos.
“Un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar o morir”, dijo el secretario, además de mencionar que las Pymes representan más del 99 por ciento de las unidades económicas del estado.
A través de este programa el Estado ha ayudado a más de 2 mil 565 empresarios locales durante 2022 y 2023. Cabe destacar que en el sexenio anterior se entregaron 4 mil 325 millones de pesos en total.
Por ello, agregó, este Gobierno ya superó en tan solo dos años la cifra de la administración pasada.
Los créditos de Nuevo Impulso Nuevo León se caracterizan por prestar hasta 5 millones de pesos a una tasa más baja y atractiva que el promedio y, dependiendo el monto, eximir de aval o garantía hipotecaria, además de dar 6 meses de gracia antes de iniciar el pago a capital.
“Nuestro objetivo en Banorte es ser aliados de las Pymes y acompañarlas en su crecimiento. Por eso, cada año con entusiasmo nos sumamos como socios del Gobierno estatal y Nafin al programa Nuevo Impulso Nuevo León; especialmente estos dos últimos años en los que hemos aumentado nuestro compromiso y participación de recursos”, comentó.
Cabe destacar que el Estado también apoya a las pymes con otros financiamientos que forman parte de “Nuevo Impulso Nuevo León”, como el programa de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos, que pueden consultarse en portal de Gobierno.