TAMAULIPAS.- A poco más de 10 días de concluir el periodo vacacional de verano, el turismo que visitó Tamaulipas durante esta temporada dejó una ganancia de 2 mil 227 millones de pesos, al darse un incremento del 8 por ciento en el número de visitantes a diferencia del año pasado, confirmaron autoridades estatales.
Los hoteles, restaurantes, bares, tiendas y emprendedores de productos artesanales fueron los beneficiados con la presencia de los visitantes en más de 37 días, principalmente en destinos naturales como son las playas, ciudades con mayor población y los pueblos mágicos, indicó el titular de la dependencia Benjamín Hernández Rodríguez.
“Estos resultados subrayan claramente que la reactivación y recuperación del turismo en Tamaulipas toma un rumbo positivo y transformador. La afluencia ascendente, el récord y el impacto económico, demuestran que se emerge como un destino cada vez más atractivo para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, sentando las bases para un futuro prometedor en el sector que motiva la inversión”, indicó el funcionario.
Las playas mantienen su popularidad, con un enfoque particular en Miramar de Ciudad Madero al atraer a un millón 166 mil 583 bañistas. Bagdad en Matamoros siguió con 144 mil 697 vacacionistas, mientras que La Pesca en Soto La Marina recibió a 71 mil 810 personas. Tesoro en Altamira y Barra del Tordo en Aldama también sumaron alrededor de 41 mil visitantes, lo que significa que en conjunto han recibido más de un millón, 425 mil visitantes.
La cantidad repercutió de manera efectiva en sectores de la economía local en estos destinos, incluidos restaurantes, bares, hoteles, tiendas y artesanías, que experimentaron un aumento en sus ganancias.
La derrama económica resultante, estimada en 2 mil 277 millones de pesos, beneficia significativamente a toda la industria turística y a los profesionales dedicados a este sector de servicios y comercios, correspondiente al corte preliminar de la quinta semana del período vacacional.
Este periodo vacacional arrancó desde el pasado 7 de julio y Se reporta la presencia de familias así como grupo de amigos desde Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México y otras entidades, en lugares que también destacan Tampico, Reynosa, además de Gómez Farías (Reserva Ecológica El Cielo) y los Pueblos Mágicos de Tula y Mier. El mismo concluye el 27 de este mes.