• 22/11/2024
Turismo de bodas, un negocio millonario

Turismo de bodas, un negocio millonario

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año se realizan en el país hasta 70 mil bodas destino de mexicanos, por hasta 200 mil de extranjeros.

El turismo de bodas se ha convertido en un millonario negocio, pues tan sólo en México las bodas destino generan una derrama económica por asistente de hasta mil dólares, pero cuando son bodas de extranjeros la derrama se eleva a mil 500 dólares por asistente.

Afirmó lo anterior la fundadora y presidente de IADWP (The International Asociation of Destination Wedding Professionals), Kitzia Morales, quien participó en el taller “El Impacto del Turismo de Bodas y Cómo Medirlo”, que se impartió en el XXIX CNIR que se realiza en Saltillo.

Agregó que, de acuerdo con datos del INEGI, en el país se realizan 700 mil bodas al año, pero de ellas 70 mil son bodas destino para mexicanos, mientras que entre 180 mil y 200 mil son bodas destino de extranjeros.

En el caso de los extranjeros comentó que generan una mayor derrama económica porque se quedan más días, mientras que entre los principales destinos destaca el Caribe mexicano, con 150 mil bodas al año.

El turismo de bodas genera también beneficios en 72 actividades económicas, por lo que sus números son muy parecidos a los que genera el turismo de reuniones.

Durante el taller, se destacó que 15 destinos en el país (Guanajuato, León, Rivera Maya, Monterrey, CDMX, Saltillo, Parras, Torreón, Hidalgo, Oaxaca de Juárez y Mazatlán, entre otros) generan en conjunto una derrama de 245 mil 793 millones 908 mil pesos.

En el caso específico de Coahuila, las cifras que presentaron los representantes de las tres ciudades participantes fueron 150 bodas destinos (no incluye las 500 locales); un gasto promedio por pareja de 13 mil 80 pesos y por el número de eventos se tuvo un gasto global de 56 millones 250 mil pesos y una derrama de 245 millones 245 mil pesos, lo que en total representó 301 millones 500 mil pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *