• 20/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Castigarán a quien no cuide el agua en Monterrey

Castigarán a quien no cuide el agua en Monterrey

NUEVO LEÓN.- Las autoridades de Monterrey instan a la población a reducir su consumo diario de agua para prevenir una posible escasez en el suministro de la ciudad.

Para promover un uso más responsable del recurso hídrico, se implementarán acciones dirigidas a aquellos que estén haciendo un uso excesivo del agua.

En una conferencia de prensa, Juan Ignacio Barragán, el responsable de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que la ciudad está al borde de enfrentar una crisis de escasez de agua debido a los bajos niveles en las presas, como el que se vivió hace unos meses.

El funcionario aclaró que aunque las presas que proveen el recurso a la ciudad tienen más agua que en 2022, el consumo de esta ha aumentado, por lo que se tienen que tomar medidas preventivas que compensen la pérdida.

El inadecuado consumo por parte de los residentes es una de las principales causas del agotamiento del suministro de agua en Monterrey, explicó.

Las autoridades han detectado situaciones en las que se derrocha agua, como el riego de banquetas y jardines, así como el lavado de autos con mangueras.

“Paradójicamente, son las gentes que más se quejan de que les falta el agua, cuando son ellos mismos las que se están acabando el agua de sus vecinos”, declaró.

Con el objetivo de prevenir una situación de sequía similar a la que se vivió en el estado en 2022, se implementarán diversas medidas destinadas a penalizar el uso desmedido de agua.

A partir de esta semana , la entidad conocida como Agua y Drenaje de Monterrey ha dado inicio a la implementación de equipos diseñados para reducir la presión del agua. Estos dispositivos están programados para reducir en un 40% la presión del suministro de agua en los casos en que los usuarios excedan un consumo mensual de 70 metros cúbicos.

Asimismo, las autoridades de Nuevo León tienen la intención de emitir advertencias a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en espacios públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *