ESTADOS UNIDOS.– Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, confirmó que el jueves será arrestado durante una comparecencia en un tribunal de Atlanta, por sus presuntos intentos de modificar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
El también empresario detalló, a través de su cuenta de la red social Truth, que su presencia ante un fiscal de distrito en Atlanta no es por un caso de “asesinato”, sino “por hacer una LLAMADA PERFECTA!”.
“¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de crímenes violentos y asesinatos en la historia de Estados Unidos”.
Donald Trump.
Desde este lunes, medios estadounidenses ya reportaban que el expresidente estadounidense tenía previsto entregarse el jueves a la cárcel del condado de Fulton, en Georgia.
Esa fecha se fijó este lunes 21 de agosto durante las negociaciones con la oficina de la fiscal distrital del condado de Fulton con el fin de tratar la fianza de consentimiento y las condiciones de liberación, informó CNN.
En una denuncia de Georgia de 98 páginas revelada la semana pasada, Trump y otros 18 acusados fueron imputados por 41 cargos criminales relacionados con los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.
Cuando el empresario se entregue, habrá un “duro bloqueo” de la zona que rodea la cárcel de Rice Street, dijo la oficina del alguacil local a primera hora del lunes, aunque no mencionó el horario de la rendición.
Un portavoz del político no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El exmandatario enfrentará una fianza de 200 mil dólares y órdenes de no enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera juicio en Georgia por cargos de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020, mostró un expediente judicial el lunes.
El documento, un acuerdo de fianza firmado por los abogados del político estadounidense y la fiscal de distrito de Fulton Country, Fani Willis, también establece los términos de liberación, incluidas las restricciones para intimidar a los testigos y obstruir la justicia.
Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, fue acusado el 14 de agosto. Willis dio como plazo a todos los acusados del caso hasta el viernes al mediodía (tiempo local) para rendirse o ser arrestados.
Los fiscales del caso han propuesto que el juicio comience el 4 de marzo, mientras que los abogados del expresidente han pedido un proceso para el 2026.
La supuesta rendición el jueves se producirá un día después del primer debate de las primarias republicanas, al que el expresidente no tiene previsto asistir.