• 22/11/2024
Prisión preventiva a involucrados en el fallecimiento de un policía en Jalisco

Prisión preventiva a involucrados en el fallecimiento de un policía en Jalisco

JALISCO.- A través de una rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisxo, anunció que los cuatro detenidos en el enfrentamiento en la Colonia Los Cántaros en el que falleció el policía Abelardo Anaya Ramos, fueron consignados a prisión preventiva para iniciar con su proceso judicial.

“El Ministerio Público consideró que había datos como para ponerlos a disposición del juez y ya fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, esta ya es una etapa en la que a partir de este momento cualquier circunstancia estaremos informando, ya que los sujetos se encuentra con prisión preventiva oficiosa, aquí no termina el asunto, vamos a seguir trabajando intensamente en la desarticulación de esta banda y lograr una sentencia de condena de estos individuos”, dijo.

Los imputados son Heriberto “M”, de 28 años; Uriel “P”, de 26 años; Iván “L”, de 22 años y Luis “A” de 18, mientras que un quinto sujeto logró huir del lugar.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en el cruce de la calles Cabo Corrientes y Bucerías en el Fraccionamiento Los Cántaros.

De acuerdo con las investigaciones, los policías municipales se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando avistaron a los ahora detenidos en compañía de otro hombre que logró fugarse, esto afuera de una finca.

Uno de los elementos se les acercó para cuestionarles de la procedencia de las motocicletas, ya que una contaba con reporte de robo, por lo que sujetos entraron al domicilio y uno de los sospechosos comenzó a disparar en contra de Abelardo, quien resultó herido.

Despiden a Abelardo, policía de Tlajomulco caído en cumplimiento de su deber
Los otros oficiales repelieron la agresión y lograron detener a los ahora recién vinculados a proceso.

El oficial Anaya Ramos fue llevado a un puesto de socorros de Tlajomulco donde posteriormente falleció.

Al quedar en disposición del juez, éste decidió iniciarles proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además de dictarles la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *