NUEVO LEÓN.- Luego de los recientes sucesos violentos en Nuevo León, que incluyen los cuerpos de tres hombres colgados en un puente y el hallazgo de tres cabezas humanas en una hielera en Salinas Victoria, el gobernador Samuel García consideró que son “hechos aislados”.
Comentó que inclusive los delitos de alto impacto se han reducido en un 15 por ciento, de acuerdo con cifras de la propia Fiscalía General de Justicia del estado.
“Voy a hacer un Nuevo León Informa porque no pueden agarrar hechos aislados, del concepto general. Todo este año y todos los índices y me remito a las pruebas en todo hemos mejorado feminicidios, homicidios, detenciones”, señaló
Aseguró que el estado no está exento de situaciones de inseguridad.
“Pero lo que sí les prometo es que cada vez las cifras, lo constatan, vamos mejor”, expuso.
Además, declinó un recrudecimiento en la violencia en la entidad, a pesar de que Nuevo León fue el líder nacional ayer miércoles con 11 homicidios en un solo día.
“Nuestros números es que vamos muy bien en los índices, inclusive este mes la Fiscalía ya reportó que en delitos de alto impacto tenemos 15 por ciento menos, entonces desconozco y no comparto que se recrudece”, dijo.
Insistió que la situación es mejor de como la “pintan” los sucesos violentos.
“No se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses. Por eso le voy a pedir a (Gerardo) Palacios Pámanes (secretario de Seguridad) que demuestre con números y hechos las mejorías”, sostuvo.
El gobernador fue entrevistado del tema al término la presentación del Festival Internacional Santa Lucía 2023.