CIUDAD DE MÉXICO.- Dos trabajadores del Centro Médico Nacional la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron detenidos por el Servicio de Protección Federal.
La detención ocurrió luego de que tras una revisión les encontraron droga en un área llamada “Gineco Sótano” del hospital.
Cynthia ‘N’ y Pablo César ‘N’ iban a salir del edificio cuando los policías les hicieron una revisión como parte del protocolo de seguridad.
Los empleados del IMSS se negaron por lo que Pablo César empujó a los policías quienes insistieron en la revisión.
El hombre arrojó una bolsa a su acompañante, pero ella se la regresó. Por lo que al revisarla, los policías encontraron 50 envoltorios con las características similares a cocaína, 2 bolsas con aparente mariguana y 2 mil 57 pesos.
En los últimos meses se han reportado problemas e irregularidades en el IMSS, la mayoría relacionadas con elevadores.
Una de ellas ocurrió en Saltillo, Cohuila, donde tres pacientes cardiacos y cuatro familiares de derechohabientes del (IMSS) fueron rescatados de un ascensor que se detuvo entre dos pisos del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, en la región Centro del estado.
La delegación Coahuila del Seguro Social dio a conocer que recibieron el reporte del fallo en uno de los ascensores del ala B de este hospital.
El elevador se detuvo entre el piso 1 y 2. Las personas atrapadas vivieron horas de angustia. El personal de Protección Civil abrió las puertas de la caja para suministrarles aire, y mantener la comunicación con personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova.
Velia Cristina Montalvo, derechohabiente que quedó atrapada, detalló que iba a un electrocardiograma y ya no llegó a tiempo a realizarse el estudio. “Venía a un electrocardiograma y se atoró el elevador. Iba del tercer piso a planta baja”, detalló.