CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que en el estado no hay abrazos para los delincuentes y se aplica la ley para “detenerlos o abatirlos”
En rueda de prensa en donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, el emecista habló de la inversión que se ha hecho en materia de seguridad.
“Aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho. Tenía que estar nuestra policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos”, aseguró.
Mencionó que para hacer frente al crimen organizado se ha invertido una suma millonaria en Fuerza Civil.
“Le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil, 15 mil millones de pesos, nunca antes había recibido tal inversión la institución de Seguridad Pública”, dijo.
Agregó que, debido a estas inversiones, el gobierno estatal puede decir que está mejor que cuando arrancó la administración.
“Y porque decimos que seguimos blindando a Nuevo León y por eso, Nuevo León consolida el 76 por ciento del nearshoring de todo México”, resaltó.
Comentó que todo esto no es casualidad ni obra de arte.
“Es porque somos un estado, seguro, cada vez nos blindamos más, mejor”, sostuvo.
El jefe del ejecutivo estatal destacó que se han remodelado y habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil y para el próximo mes de octubre se contará con una base en todas las entradas y salidas de la entidad con helipuerto, black mambas, arcos lectores y drones.
Los nuevos destacamentos para “blindar” el estado serán siete y estarán en Santiago, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y la zona del puente Colombia, además de que se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional.