TURQUÍA .- Un meteorito cayó este 2 de septiembre en el sureste de Turquía y sus restos ardientes fueron visibles en el cielo de varias provincias del país, comunicó la cadena de televisión NTV. El objeto se apareció en el cielo nocturno de Kahramanmara, dejando a los habitantes de la región perplejos y generando especulaciones sobre su origen.
“El meteorito cayó hacia las 20:15 hora local. Los fragmentos ardientes del meteorito durante la caída iluminaron el cielo en varias provincias como si fuera de día”, informó la televisora.
De acuerdo con información de la televisora, el meteorito cayó, presumiblemente, en la provincia de Sanliurfa. El rayo de luz verde, que iluminó el cielo durante unos segundos alrededor de las 20:20 horas (locales), provocó una gran conmoción
El proceso de caída fue visto por residentes de las provincias de Malatya, Erzurum, Elazig y Gaziantep, Diyarbakr, Bingöl, Batman y Tunceli. Las autoridades aún no han proporcionado una explicación oficial sobre el origen del objeto y el fenómeno luminoso que se observó en el cielo.