NUEVO LEÓN.- En redes sociales se han viralizado videos de un oso negro que se metió a una casa para buscar alimento. Anteriormente ya se había registro sucesos así en Canadá y en Estados Unidos, pero en esta ocasión fue en Nuevo León, México. El video muestra el momento preciso en que un oso negro salta para salir por la ventana de una casa en la colonia Zona Valle Poniente, en el municipio de San Pedro Garza.
En los fotogramas se ve al oso negro asomándose por la ventana de la casa a la que ingresó, justo para salir de la vivienda. Por último, se le ve pasando a un costado de una camioneta color negro y continúa su camino por la unidad.
De acuerdo con medios locales, el ejemplar husmeó el refrigerador de la cocina, de donde sacó pollo, salmón y unos duraznos. Los dueños de la vivienda llamaron al 911 para solicitar apoyo de Protección Civil; sin embargo, la unidad no arribó, por lo que el oso se retiró del lugar sin ser aprehendido.
Las personas que estaban grabando se resguardaron en un automóvil, mientras observaban la huida del mamífero, característico de esta zona. Afortunadamente no se registraron ataques ni agravios por parte del ejemplar.
Este avistamiento de oso negro no es el primero en registrarse en el Estado de Nuevo León. Otro video se hizo viral, pero en esta ocasión el hecho tuvo lugar en Monterrey, allí fue visto pasear por un parque. De acuerdo con lo divulgado, el avistamiento ocurrió en Paseo de la Reforma y Paseo Mayor en la colonia Ciudad Satélite.
A pesar de su apariencia, los osos negros son generalmente tímidos y evitan el contacto con los humanos; sin embargo, lo mejor es no arriesgarse y en caso de que te encuentres ante uno, llama al 911. El Gobiero de Nuevo León extiende estas recomendaciones: