NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este martes una inversión de mil 500 millones de pesos para la construcción de nuevos planteles para educación básica en la entidad.
El mandatario estatal indicó que para el ciclo 2023-2024 se sumaron más de 10 mil estudiantes, a una plantilla de millón y medio de educandos, por lo que se necesita incrementar la infraestructura educativa.
“El Estado tiene un reto enorme de dar el servicio de mejor calidad, sello Nuevo León, a los neoloneses y a los mexicanos hermanos que vienen al Estado, por eso después de un abandono de un sexenio de dejar de hacer escuelas, ahora el reto es construirlas, remontar y que ya en 2024 tengamos ya escuelas nuevas, suficientes para que todos en Nuevo León tengan oportunidad de estudiar la mejor educación, estas nuevas ciencias”, indicó García Sepúlveda.
El mandatario nuevoleonés inauguró las instalaciones de la Secundaria Técnica número 129, “Héctor Carrizosa Andrade”, en el municipio de Escobedo, que comenzará a operar con 359 alumnos, 30 docentes y 32 administrativos; acompañado de la secretaria de Educación de la entidad, Sofía Leticia Morales Garza.
García explicó que, en diez años, de 2012 a 2022, la población en la entidad se incrementó 40 por ciento, al pasar de 4 a 6.2 millones de habitantes, por lo que también aumentó la demanda de servicios educativos.
El gobernador planteó que, de manera extracurricular, se impartan más clases de inglés, matemáticas y ciencias, acordes con el desarrollo que tendrá la entidad, con la armadora de autos Tesla.
“Yo le pido Sofía Leticia, a la directora, que me ayuden extracurricularmente a dedicarnos full… inglés, matemáticas y ciencias”
“Habrá más, pero el estado si ya vio el potencial y el futuro en Tesla y en la electromovilidad, tenemos que inducir a nuestros jóvenes a que sueñan con ese futuro”, dijo García.
En el evento se explicó que, para el presente ciclo escolar, en Nuevo León se acondicionaron 11 nuevos planteles para atender a 3 mil 845 alumnos.
Se avanzó en el arrendamiento de 175 aulas móviles para 90 escuelas y se abrieron cinco turnos vespertinos para servir a mil 300 alumnos adicionales.