CHIAPAS.- Tres personas perdieron la vida durante una riña a balazos, posterior al Grito de Independencia, entre ellas, Mariano Rosales, hijo del alcalde del Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, informó la Fiscalía de Chiapas, que inició una indagatoria por estos hechos.
El incidente ocurrió a las 04:50 horas de este sábado, en un salón alterno de la presidencia municipal, donde se desarrollaba una fiesta, después de que Mariano Rosales había dado el Grito de Independencia.
Un líder transportista que se encontraba en la fiesta, identificado como Abigail “N”, atacó a balazos a Mariano Rosales, al sostener un pleito acalorado.
En respuesta, uno de los guardaespaldas de Mariano, Rusbel “N”, respondió al ataque y dio muerte a Abigail, pero aún tuvo tiempo de responder con su arma de fuego y mató al guardia.
La Fiscalía de Chiapas informó que, en el caso de Mariano Rosales, fue atendido en el lugar, “pero falleció mientras recibía atención médica en un hospital” de Villaflores, municipio ubicado a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la región Frailesca.
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y la Fiscalía aseguró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.