NUEVO LEÓN.- En el Centro de Desarrollo & Innovación de Schneider Electric se han incorporado campos solares experimentales, laboratorios de pruebas electromecánicas, así como espacios de diseño de prototipos en tercera dimensión y hoy apuesta por la Electricidad 4.0.
Schneider Electric anunció una inversión de 40 millones de dólares para expandir su Centro de Desarrollo & Innovación en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El centro fue inaugurado en 2013, y desde entonces se han invertido más de 14 millones de dólares, para convertirlo en uno de los mejores de su tipo.
Al interior del centro se han incorporado campos solares experimentales, laboratorios de pruebas electromecánicas, así como espacios de diseño de prototipos en tercera dimensión.
“Existen nuevas oportunidades para impulsar opciones diferentes en la gestión de la electricidad, las cuales pueden tener un impacto benéfico, a través de la digitalización y sabemos que con el talento en nuestros centros de investigación podremos alcanzar este ideal en un tiempo récord”.
Instalaciones como el Centro de Diseño e Innovación representan un paso más en el desarrollo de industrias del futuro a través de lo que llamamos Electricidad 4.0”, dijo Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric.
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó el trabajo realizado por la empresa, que consolida e impulsa a Nuevo León como un nodo de innovación tecnológica.
“Empresas como Tesla, como Quanta, que hemos dicho últimamente que van a invertir en la entidad, es también gracias al gran sistema industrial, que cómo Schneider, llegó hace años”, destacó.
Al celebrar los 10 años del Centro de Innovación de la empresa, el mandatario subrayó que gracias al trabajo realizado por empresas como Schneider Electric, es que Nuevo León hoy es el Hub mundial en electromovilidad.
“Sin duda el Hub que más vamos a presumir y que ustedes son parte, es el de electromovilidad, ayer nos decía el embajador Ken Salazar la importancia de que Nuevo León es el epicentro del nearshoring y de la electromovilidad, pueda tener la misma o mejor infraestructura de la que gozan en Estados Unidos y Canadá”, dijo.
Schneider Electric tiene más de 180 años de operaciones a nivel global y 78 años en México, cuenta con más de 15,000 colaboradores a lo largo del país para impulsar el desarrollo de industrias del futuro.