• 19/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Comer en exceso el fin de semana arruina la dieta

Comer en exceso el fin de semana arruina la dieta

CIUDAD DE MÉXICO.- A la vuelta del verano la mayoría de nosotras ha hecho un examen de retrospectivo de cómo hemos comido durante estos últimos meses y hemos retomado, algunas con resignación y otras con más emoción, el plan de alimentación saludable que seguíamos antes de coger las vacaciones. Sin embargo la vida social continúa y es difícil (muy difícil) quedar con amigos o familia para comer fuera de casa y pedir platos que sean poco grasos y que entren dentro de lo que tiene luz verde en nuestra dieta. Siempre se acaba picando de aquí o de allí, que si una croqueta, una patata frita o incluso un torrezno, por qué no decirlo.

Y si comes sano en casa para mantenerte en tu mismo peso, no está mal que hagas pequeñas excepciones durante el fin de semana (un día, al menos) pero lo que podría estar arruinando tu dieta es comer en exceso el sábado y domingo mientras persigues llegar a alcanzar un déficit calórico.

Según el nutricionista Ismael Galancho, divulgador en redes sociales y autor del libro “Quema tu dieta”, comer en exceso durante el fin de semana definitivamente no va a dejarte alcanzar un déficit calórico. “Es muy común comer bien durante la semana y luego tirarlo todo por la borda el fin de semana”, comenta en sus redes. “Es muy fácil excedernos en calorías esos días y superar con creces el déficit calórico creado durante la semana. Por tanto, descontrolar excesivamente la dieta durante el fin de semana puede arruinar los progresos cuando el objetivo es perder grasa corporal”.

Así que duda resuelta, si tu objetivo es perder grasa y para ello alcanzar un déficit calórico debes optar por seguir con una alimentación hipocalórica durante el fin de semana o al menos reservarte solo una comida de cheat meal para no descontrolar tu balanza calórica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *