ESTADOS UNIDOS.- La actriz Emma Roberts es acusada de transfobia por su compañera de “American Horror Story: 1984”, Angelica Ross, durante el rodaje de la serie. El episodio habría ocurrido hace cinco años.
Angelica Ross reveló a través de su Instagram que tuvo un roce con Emma Roberts en 2019, durante la grabación de la serie de suspenso.
De acuerdo con lo expresado por la actriz y activista por los derechos de las personas trans, la situación la dejó “con la sangre hirviendo”, pues, además de crear un ambiente laboral hostil, Emma también le hizo “misgender“, término utilizado cuando una persona se refiere a otra utilizando un género diferente con el que ésta realmente se identifica o se siente cómoda.
La actriz contó que estaba parada frente a Emma “hablándole, y ella está frente a mí, de espaldas al espejo. Ella dice: ‘John (director), Angelica está siendo mala.’ Sé que no está hablando en serio. Ella simplemente está bromeando. Y John dice: ‘Está bien, damas, ya es suficiente. Volvamos al trabajo.’ Y luego me mira y dice: ‘¿No querrás decir, dama?’ Y ella se da vuelta así y se tapa la boca (con la camiseta)”.
Angelica no reportó la situación debido a que otra de sus compañeras ya había tenido un altercado con Roberts en el pasado y en ningún momento hubo repercusiones en contra de ella, pero sí para la otra persona.
“Estoy parada ahí, ella se alejó, mi sangre está hirviendo. Porque pienso, si digo algo, el problema seré yo. Y lo sé porque hubo alguien que habló sobre lo que ella hizo alguna vez y tuvo repercusiones por ello. Ella no, la otra persona sí. Entonces, cuando vi que eso sucedía, pensé: ‘Se acabó’. No hablé con esa perra en todo el tiempo después de eso”.
Y terminó diciendo que “teníamos escenas juntas y nunca hablé con ella. Ella me dijo que podía sentir la energía saliendo de mí. Me decía: ‘¿Estás bien? No has hablado’. Yo decía: ‘Mmmhmm’. Has estado jugando juegos mentales con todos en el set”.
Tras la polémica, Emma Roberts no ha dado alguna declaración sobre el tema.