CIUDAD DE MÉXICO.- La medida será implementada por un total de 11 días específicamente en los pueblos originarios de San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo.
“Que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles representan un alto impacto social y podrían traer consecuencias negativas para la seguridad ciudadana, la convivencia y la civilidad durante la celebración de las fiestas patronales y tradicionales, las cuales concentra un gran número de personas”.
Destaca el acuerdo. Aguinaldo doble: ¿Cuándo empezarían a depositarlo en México si se aprueba?Ley seca en Tlalpan del 28 de septiembre al 8 de octubre De acuerdo con la Gaceta Oficial, se ordenó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del 28 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2023.
Esta medida será implementada por establecimientos que participen en el consumo y venta de bebidas alcohólicas, como: Vinaterías Tiendas de abarrotes Supermercados con licencia para venta de vinos y licores Tiendas de autoservicio Tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar También en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, hoteles, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabartes, centros nocturnos, ds¡iscotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar donde se puedan consumir bebidas alcohólicas .
La medida ordena la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de festividades o fiestas en la vía pública.
La prohibición de la venta y expendio de bebidas alcohólicas también se extiende a: Ferias Romerías Kermeses Tianguis Mercados Festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas Aunque se exime de la aplicación a establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas, solamente durante el horario que se les otorga permiso.