PLAYA DEL CARMEN.- Mónica Sanjuan Ruiz, directora del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Incidentes Graves (GEAVIG) del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que los 19 menores de edad que fueron rescatados en una guardería irregular de Playa del Carmen se encontraban en dimensiones extremadamente reducidas. “Eran dos habitaciones muy pequeñas de 4 por 4, donde había 19 niños. Las condiciones no son las más sanas”, indicó.
Sin precisar cifras exactas, mencionó que algunos menores fueron entregados a sus padres en el lugar y otros puestos a disposición de la Procuraduría de la Menor.
Además, destacó que son varios factores sociales los que contribuyen a que los padres de familia acudan a este tipo de guarderías.
“Existen muchos factores sociales, como la falta de espacios en guarderías, los precios que ofrecen este tipo de lugares irregulares y la falta de familiares que cuiden a los menores.”
Además de este caso, reconoció que en lo que va del año se han encontrado 30 niños abandonados en sus casas mientras los padres trabajan.
Ayer por la tarde, personal del Ayuntamiento de Solidaridad clausuró hoy una vivienda que estaba habilitada como estancia infantil, en el fraccionamiento Villas del Sol, de donde rescató a 19 menores de edad.