CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general en Chihuahua, César Jauregui Moreno, explicó este día que el posible móvil del crimen de la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Siria Fernanda, habría sido una confusión.
En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, dijo que ya se tiene al presunto responsable detenido y lo peor en el hecho, es que se haya tratado de una confusión.
“Ya tenemos al responsable, seguramente la audiencia de imputación ya deberá ser o ya fue, pero se detuvo prácticamente de inmediato. Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión”, comentó el fiscal este viernes.
Jauregui Moreno, añadió que no existía ningún motivo para que el sujeto detenido realizara el crimen en contra de la estudiante.
“Al parecer se confundió. Estamos investigando también eso, pero pues sí esta muchacha no tenía absolutamente nada que ver ni con grupos del crimen organizado, ni con delincuentes y este es un caso terrible donde se da una confusión”, resaltó.
El detenido fue identificado como Héctor Manuel M. R. De momento los delitos por los que se le detuvo fue por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Siria Fernanda Villalobos Ortiz de 18 años de edad, estudiaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico en la UACH, además era jugadora de futbol y ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.
El crimen ocurrió la noche del lunes 25 de septiembre en el cruce de las calles calles 14901 y 14902 de la colonia Chihuahua 2000.