NUEVO LEÓN.- Tras las lluvias registradas por la noche del domingo y madrugada de este lunes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se registraron cerca de 40 reportes de auxilio.
En total fueron 38 los reportes hechos a través del número de emergencias 911, de los cuales 27 fueron por corto circuito.
Fueron al menos cuatro vehículos varados, entre los cuales se rescató a tres jóvenes que se encontraban al interior de uno de los automóviles. Afortunadamente, salieron ilesos y solo se registraron daños materiales.
Asimismo, tres reportes más fueron de puntos en los que se registraron inundaciones, por lo que se procedió a revisar los riesgos.
Otros dos reportes se dieron por cables a baja altura, así como uno sobre un poste caído y otro más de un árbol que quedó tendido en el pavimento.
Ante la crisis hídrica que se vive en el estado, se realizó un monitoreo en el porcentaje de almacenamiento de los arroyos para ver si hubo cambios favorables en ellos.
El arroyo Topo Chico se encuentra a un 70 por ciento, mientras que el arroyo La Chueca está en un 20 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de auxilio, se continuará monitoreando las condiciones del clima, así como también se mantendrá la comunicación con los municipios del Área Metropolitana.
Los vientos y lluvias registrados durante las últimas horas causaron que un árbol cayera en calles del centro de Monterrey.
Este hecho se registró sobre el cruce de la calle Héroes del 47, metros antes de llegar a la calle Washington.
De acuerdo con lo señalado por vecinos del lugar, durante la madrugada escucharon un ruido, sin embargo, hasta que amaneció se dieron cuenta que era el árbol que se encontraba sobre el pavimento.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños a la infraestructura de telecomunicaciones.
Al lugar arribaron cuadrillas de Servicios Públicos de Monterrey para poder remover el árbol y reabrir la vialidad.