NUEVO LEÓN.- El nosocomio, que tendrá una inversión de $4,000 millones de pesos, contará con 308 camas, y se edificará en donde se ubicaba el extinto penal del Topo Chico
Con una inversión de $4,000 millones de pesos, ayer fueron puestas en marcha las obras de construcción del nuevo Hospital Infantil de especialidades que, entre otros servicios, tendrá el de oncología.
El gobernador Samuel García encabezó la colocación de la primera piedra junto con la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.
El nosocomio estará en el Parque Libertad, donde antiguamente se ubicaba el penal del Topo Chico.
Este hospital, dijo Samuel García, vendrá a dar un respiro al Materno Infantil del municipio de Guadalupe.
“Es muchísima la cantidad de niños, no nada más del estado de Nuevo León, que requieren de este hospital y a los que se les da servicio.
“Entonces estoy segura de que este hospital, pues además de darle un respiro también al Hospital Materno Infantil, nos va a permitir que el Materno Infantil sea dedicado a las mujeres y a la maternidad también”, puntualizó García.
Marroquín informó que la obra será hecha en tiempo récord con la promesa de ser terminada en el 2025.
Podrá ofrecer los servicios como consulta de especialidades, urgencias, quirófano, hospitalización pediátrica, clínica de audiología y oncología, entre otras.
Se dio a conocer que será un hospital grande con 308 camas en total y que podrá atender todo tipo de emergencia y enfermedad.
La Secretaría de Salud informó que se realizó una estrategia de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente para evitar afectar los árboles que se encuentran en el parque para ser trasplantados, aunque no informó en que espacio serían plantados.