CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un año de que concluya su gobierno y al asegurar que hay opositores arrancando las hojas del almanaque de los días contando los días que le faltan como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que termine su gobierno, no habrá “líder cacique ni caudillo, ni líder moral” y se retirará “contentísimo y satisfecho”.
López Obrador aseguró en conferencia de prensa matutina que era necesario un cambio en México porque, afirmó, era “mucho pueblo para tan poco gobierno”.
Afirmó que es “un gran honor gobernar este país” con el pueblo que tiene.
“Así como hay otros pateando el bote esperando que `ya un día menos, un día menos´, están arrancándoles las hojas al almanaque, porque todavía nos falta un tiempo. Eso sí una vez que se termine el mandato ya no hay líder, cacique, ni caudillo, ni líder moral, nada, ya, pero me voy a ir contentísimo, satisfecho porque la gente está muy consciente.
“¡Qué pueblo, mucho pueblo, mucho, mucho pueblo! Por eso era importante el cambio porque era mucho pueblo para tan poco gobierno. O sea, un pueblo generoso, fraterno, trabajador, honesto, amoroso, con una tradición cultural que ya quisieran -con todo respeto- en otros países, una grandeza cultural, excepcional única. Como México no hay dos. La verdad es una cosa extraordinaria y es nuestro pueblo y viene de lejos esto, de hace miles de años, del florecimiento de las culturas, civilizaciones prehispánicas, de ahí heredamos todo lo bueno que tenemos, que somos, por eso es un orgullo, un gran honor gobernar este país con el pueblo que se tiene”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que México es uno de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo y también de los pueblos más trabajadores y honestos del mundo.
“De los pueblos con más valores culturales y espirituales, muy místico este pueblo no solo racional, sino místico”, agregó.