GUANAJUATO.- Como resultado de la estrategia turística instruida por el presidente municipal, Mauricio Trejo, el Turismo de Romance se sigue fortaleciendo en San Miguel de Allende y ha incrementado en un 10% la realización de bodas con respecto al año pasado.
Con resultados sustentados en datos confiables, se afirma que San Miguel de Allende hace latir a México y al mundo en turismo de romance.
Tania Castillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó durante la participación de San Miguel de Allende en el Congreso Latinoamericano de Bodas, efectuado en La Riviera Maya, que de acuerdo a estadísticas comparativas de enero a septiembre del 2022, contra el mismo periodo de este año, se han realizado 52 bodas más que representan un incremento del 10%.
Agregó que, como lo mencionó el alcalde, desde el primer día, el enfoque fue la unión de los gremios, buscar la alianza entre el Gobierno Municipal y las cámaras o asociaciones y jalar juntos para el mismo lado.
“El resultado es que vamos un 10% arriba de las bodas que teníamos el año pasado gracias a la promoción nacional e internacional que han hecho en conjunto: municipio, asociación de bodas e iniciativa privada”.
Destacó que durante la expo tuvieron la participación de 12 “planners locales” que hicieron alianzas con “planners de fuera” para hacer bodas en San Miguel y beneficiarse ambos.
Señaló que como consecuencia del impacto positivo local que genera efectuar una boda en San Miguel de Allende, el gobierno sanmiguelense sigue generando vínculos entre empresas locales con “planners internacionales” con el fin de no ser competencia directa, sino aliadas y que San Miguel de Allende siga siendo el “Mejor Destino de Bodas en México”.
“Hemos visto que en las alianzas entre ‘planners internacionales’ y locales para hacer bodas en San Miguel se está reforzando el tema de la productividad local, para que aunque venga una boda de fuera se siga beneficiando a toda la cadena de valor de este destino”, recalcó la funcionaria municipal.
Martha Rocío López, presidenta de la Asociación de Bodas y Recintos de San Miguel de Allende, agradeció el apoyo y la participación otorgada a su gremio y mencionó que están seguros de que eso traerá como consecuencia excelentes resultados para el destino en el sector de romance.
Siguiendo con la estrategia turística exitosa que se ha implementado, San Miguel de Allende tendrá próximamente un acercamiento de su delegación, incluidas las “wedding planners locales”, con California y Nueva York, y aprovechará su reciente nombramiento como una de las “Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo” para llevar todas las bondades turísticas que ofrece a los difusores de la editorial internacional Condé Nast Traveler.