CIUDAD DE MÉXICO.- Motorola y Samsung han comunicado que detendrán todo bloqueo de celulares del mercado gris en México, el mismo día en que PROFECO e IFT se han pronunciado solicitando a fabricantes detener las inhabilitaciones. Ahora, Motorola ha sido tajante y ha comunicado que volverán a activarse todos los teléfonos Motorola bloqueados hasta el momento.
“Gracias al trabajo de concientización que hemos venido haciendo, hemos logrado reducir significativamente el número de unidades del mercado gris, y el número de dispositivos inhabilitados es muy bajo. Dado que el usuario está siempre en el centro de nuestra estrategia, desde Motorola vamos a habilitar para su uso los dispositivos irregulares que se activaron desde el 27 de julio durante los próximos días”.
Por lo que se lee en el comentario, el reestablecimiento de equipos será gradual y no ocurrirá al mismo tiempo para todos los dispositivos. Motorola no ha informado cuántos celulares han sido bloqueados, solo que la activación será durante los siguientes días.
A la par que Motorola ha informado que detendrá todo bloqueo, Xiaomi, OPPO y Huawei han comunicado, en mensajes distintos, que no harán inhabilitaciones en México.
En el comunicado original de Motorola, se lee que las medidas adoptadas por la marca han reducido el mercado gris en México en un 70%.
Samsung también detendrá los bloqueos, pero no ha informado qué pasará con los celulares que ya han sido inhabilitados.