ISLA MUJERES.- Con el compromiso de gestionar acciones preventivas en apoyo al personal del H. Ayuntamiento, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la brigada “Aprendiendo a Cuidarte” en colaboración con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el personal del Hospital Comunitario y la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Esta brigada se centró en los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, donde se llevaron a cabo múltiples actividades destinadas a promover la salud y el bienestar de los trabajadores.
Entre las acciones realizadas se incluyeron la aplicación de vacuna contra la influenza, detección de diabetes, hipertensión arterial, estado nutricional, toma de glucosa, detección de VIH, sífilis, hepatitis C, detección de salud mental y entrega de preservativos.
En total, se llevaron a cabo 1170 acciones con el propósito de garantizar que el personal del H. Ayuntamiento goce de una atención integral en su salud. Esta iniciativa no solo promueve la prosperidad compartida en la comunidad, sino que también demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres con la justicia social y el bienestar de sus trabajadores.
Con estos programas, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, en donde se trabaja para que las y los trabajadores quintanarroenses puedan contar con la certeza de que, en sus lugares de trabajo, se está cuidando lo más importante: su salud y su vida.