JALISCO.- Los cinco cementerios de Guadalajara se encuentran listos para recibir a más de 300 mil personas el próximo 2 de noviembre y para ello tanto el municipio tapatío, como el gobierno del estado dispondrán de 744 servidores públicos de diferentes dependencias para atender a los visitantes.
La apertura de los 5 cementerios de Guadalajara será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las autoridades recomiendan a la población desalojar los campos santos a las 5 por la gran aglomeración de personas.
El Coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Guadalajara, Félix Gastelum, recomendó a la población acatar las recomendaciones del personal autorizado para evitar cualquier tipo de accidente.
Guadalajara cuenta con 250 mil 495 criptas de las cuales mantiene ocupadas 222 mil, 10 mil desocupadas, 118 mil abandonadas y 32 mil vandalizadas siendo los panteones de Guadalajara y Mezquitán los que mayores cantidad de tumbas presentan con deterioró.
Quién decida asistir el próximo 2 de noviembre a algún cementerio a visitar a un ser querido, deberá de acatar las recomendaciones de no ingresar con bebidas alcohólicas, música, armas blancas o de fuego, identificar a menores con gafete así como se les pide acudir bien hidratos y utilizar protector solar.