CIUDAD DE MÉXICO.- El Cablebús de la CDMX se puso al nivel de importantes pasarelas al ser partícipe de la edición de noviembre de Vogue, la revista de modas de origen estadounidense y que tiene una publicación especial para México.
La imagen del Cablebús la puedes encontrar en una publicación de la cuenta de Instagram Vogue México, en donde la revista promociona el lanzamiento de su edición de noviembre y que muestra la diversidad cultural de la Ciudad de México.
Para ello realizaron una sesión de fotos con el multipremiado fotógrafo mexicano, Emmanuel “Chivo” Lubezki. Con su lente retrató un poco de la gran historia, cultura y diversidad que posee la CDMX.
“Nuestra edición de noviembre de Vogue es un homenaje global a la multiculturalidad de nuestro país, la cual existe en cada rincón y cada manifestación creativa”, señala la publicación en redes sociales.
En el caso de la aparición del Cablebús es con una fotografía de una modelo que está dentro de la cabina durante un viaje por los aires en este transporte. La joven posa mientras mira por la ventana.
No sólo el Cablebús fue parte de la nueva edición de la revista. También hay fotografías de otros espacios emblemáticos de la CDMX como Xochimilco, el Centro Histórico o el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.
“Histórica y moderna a la vez, pintoresca y deslumbrantemente cosmopolita, la Ciudad de México es el escenario de una historia hipnótica y atemporal, capturada en todas partes”, reza otra de las publicaciones.
El Cablebús es un sistema de teleféricos construido en zonas serranas de la periferia de la CDMX para agilizar diariamente los traslados de miles de personas, en especial de las que viven en la frontera del Estado de México y la capital.
Las autoridades de la Ciudad de México aseguran que es una alternativa eficiente, digna, moderna y ecológica que permite a lxs usuarixs transbordar al Metro, Metrobús, así como el Centro Modal de Transferencia (CETRAM) de Indios Verdes