ACAPULCO.- Sylvia Pasquel reapareció luego de que fuera reportada como desaparecida luego de la tragedia por el devastador impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Las últimas horas circularon versiones de que la actriz estaba en su casa del puerto turístico para recuperarse de un accidente que sufrió en Turquía que le impidió ir a la boda de su nieta Michelle Salas, según la revista Quién.
Pasquel, a través de redes sociales, publicó un mensaje a sus seguidores para confirmar que se encontraba bien y resguardada.
“A todos les quiero informar que me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido, mi casa quedó muy afectada, no tengo señal, ni batería, por eso estoy desaparecida y salir del puerto es imposible.
“Por este medio quiero desmentir todo lo que se está diciendo de mí, pronto regresaré a las redes, por ahora no tengo ánimos de nada. ¡Me encuentro bien!”.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sobrevoló este viernes por las zonas afectadas por el huracán Otis que impactó la madrugada del miércoles la entidad.
Salgado Pineda, a través de redes sociales, compartió imágenes de las áreas devastadas por Otis.
“Realicé un sobrevuelo por las distintas zonas afectadas por el huracán Otis, principalmente donde es difícil el acceso.
“El daño que pudimos observar es devastador, hay mucho trabajo por hacer y por ello he instruido redoblar esfuerzos a cada integrante de mi gabinete estatal”, expresó.
Acapulco, hogar de unos 850 mil habitantes, recibe cada año alrededor de 4.5 millones de turistas, la gran mayoría locales.
El huracán dejó afectaciones en el 95% de los hoteles de la ciudad, estimó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que solicitó un plan del gobierno federal para recuperar la zona lo más pronto posible.