JALISCO.- Como si se tratase de una película de los años 90s, un hombre privó de la libertad a al menos a seis personas que viajaban en una unidad de transporte público perteneciente a la ruta alimentadora 8 en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco.
Se informó que mientras circulaba la unidad, el agresor obligó al menos a tres personas a que se arrojarán del camión en marcha a unos 60km por hora. Se reporta un muerto.
Todo inició cuando el agresor subió a la unidad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en Quintas del Valle, en los límites con Tlajomulco de Zúñiga y durante una hora y media amagó con una pistola y un cuchillo tanto al chofer como a los pasajeros, que vivieron minutos de temor, incertidumbre y pánico.
Los pasajeros que fueron obligados a saltar; un joven, una mujer y un hombre de aproximadamente 35 o 40 años de edad saltaron al vacío a la altura de Periférico Sur y la Herradura en los viveros de Toluquilla.
Al arribar paramédicos y unidades de Seguridad Pública de Tlajomulco estos hallaron un hombre presuntamente sin vida el cual tenía la cabeza prácticamente sumida sobre su cuello. Al llevar a cabo la inspección por parte de expertos de la salud señalaron que éste había perdido la vida.
En tanto, la unidad secuestrada fue llevada hasta el Trompo Mágico. A bordo ya sólo viajaban en ella una mujer de 65 años, una menor de 12 y el chofer, quien estaba encañonado. Durante el trayecto el operador buscaba alguna unidad de la policía, mientras recorría el Periférico sin éxito alguno.
Posteriormente lo hizo regresar hasta carretera a Chapala y acceder por González Gallo, al llegar al cruce con Calzada Independencia de manera intencional, el conductor chocó a un automóvil, llamando así la atención de oficiales.
Al llegar al cruce con Estadio, el operador se la ‘jugó’ al frenar de manera repentina, abrió la puerta y brincó al pavimento, efectivos de la Guardia Nacional, observaron la maniobra y bajaron al agresor. Así rescataron además a la menor y a la abuelita, quiénes fueron canalizadas a recibir atención médica. Todo parece indicar que el sujeto tenía algo en contra de la menor, por su forma de dirigirse a ella, y a las heridas que presentaba.
El sujeto fue detenido y quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público. La autoridad competente, indagará las verdaderas causas de esta agresión.