DURANGO.– Calles y negocios del primer cuadro de la ciudad se vistieron de colores, calaveritas y flores de cempasúchil desde el 26 de octubre, cuando inició el Festival de Día de Muertos Muuki, esto ha generado un mayor flujo de visitantes, ventas y se ha reflejado en la economía.
Como propuesta de Toño Ochoa, la decoración del Muuki se replicó en los comercios de la ciudad, demostrando que en equipo se logran grandes cosas, explicó la directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez.
Jesús Serrato, de Nevería Chepo, negocio local de gran tradición, afirmó que ha sido atinada la apuesta por la cultura y el arte, porque “hemos tenido un aumento en ventas, la gente se toma fotos en la decoración y consume”.
“La ambientación y los espectáculos del festival, como el desfile y el concierto de Los Tucanes de Tijuana nos han beneficiado con el turismo y se vende más”, confirmó Cesar Salazar, de la nevería Gelato.