CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este martes 7 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) recibieron una posible amenaza de bomba al interior de una escuela ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio y evacuaron a cientos de alumnos.
La presunta presencia de un explosivo se registró al interior del Colegio Hispano Americano, localizado en la calle Doctor Atl, casi esquina con Salvador Díaz Mirón, donde de inmediato implementaron un operativo para salvaguardar a los estudiantes y proceder con la inspección para corroborar si realmente existía la bomba.
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y se confirmó el dispositivo de seguridad encabezado por la SSC, quienes desalojaron alrededor de 300 alumnos y se pusieron en contacto con los profesores de la escuela.
De igual forma, al sitio arribó el Agrupamiento Fuerza de Tarea (Zorros) de la CDMX, un equipo especializado en el manejo de crisis y destinado a evitar atentados, así como la detección y desactivación de artefactos explosivos, tales como bombas, quienes desde las 11 de la mañana se encuentran inspeccionando el colegio.
Como referencia, la situación de emergencia ocurrió frente al famoso Kiosco Morisco, donde fueron trasladados los tres centenares de alumnos, mientras los elementos de la SSC se encuentran al interior del Colegio Hispano Americano, evaluando si es afirmativa la denuncia y, en caso de ser así, realizar el tratamiento correspondiente.
Elementos de la policía correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc también resguardaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad para mantener a los civiles a distancia, ya con la situación controlada y a la espera de confirmación o negativa de la presencia del aparato explosivo. En las próximas horas se tendrá el reporte final.