DINAMARCA.- Un nuevo escándalo real ha surgido y no nos estamos refiriendo a la corona británica, en esta ocasión ha sido el príncipe Federico de Dinamarca, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que fuera relacionado con la mexicana Genoveva Casanova.
La revista Lecturas se encargó de poner en jaque a la familia real danesa luego de que su portada presumiera unas fotos del príncipe y la actriz paseando juntos por Madrid.
Lo anterior desató la polémica pues incluso el director de la revista Luis Pliego reveló que el príncipe primero cenó con Genoveva para luego irse con ella a su casa.
Asimismo, Pliego detalló que el heredero al trono pasó la noche en casa de la mexicana y que Federico salió al día siguiente con ropa distinta y con una maleta rumbo a Copenhague, pues esta semana recibiría a los reyes de España en una visita oficial.
Tras la publicación de las fotografías, Genoveva Casanova desminitió los rumores sobre una supuesta relación y aseguró que ella y el príncipe tienen muchos amigos en común.
A través de un comunicado, la mexicana señaló que los hechos fueron tergiversados de manera ‘mal intencionada’ y que si equipo legal ya está trabajando para realizar las acciones pertinentes contra quienes han aseverado que estuvieron juntos.
“Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad, sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad”, expresó la actriz.
Por su parte, la Casa Real danesa envió un comunicado a la revista HOLA para pronunciarse sobre las fotografías del príncipe Federico con Genoveva Casanova.
En el escrito remitido al jefe de prensa de la revista, la Casa Real no negó ni confirmó los hechos y se mantuvo al margen de la situación como una forma de respetar la privacidad de los miembros de la familia real.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados.
“Nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, dice el comunicado.